PRESENTAN AVANCES DINASEPI ONLINE EN LA DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), dio a conocer los avances en su proyecto de digitalización, gracias al apoyo coadyuvante de la Autoridad de Innovación Gubernamental, la Secretaría de Digitalización y Simplificación de procesos de la presidencia y la Dirección de Tecnología del BCBRP.
El Informe destacó progresos claves en la revisión y actualización de los marcos legales y requisitos vinculados a DINASEPI, y la adopción de la pasarela de pago para hacer más efectivos los procesos.
Además, se informó que se llevaron a cabo reuniones de seguimiento para analizar el estado de los procesos actuales y limpiar trámites pendientes en la ventanilla única que se comparte con el municipio de Panamá.
Como parte del proyecto también se organizaron encuentros con empresas de ingeniería y arquitectura, para presentar la propuesta de digitalización, identificar áreas de mejora y promover la implementación de un sistema que permita subir planos y documentos de manera electrónica, facilitando el seguimiento de los trámites.
Adicionalmente, el BCBRP, sostuvo reuniones con empresas como Tropigas y Panagas, quienes resaltaron la necesidad de optimizar los procesos de pago. Propusieron la implementación de un sistema en línea para evitar desplazamientos hasta el Banco Nacional y la Ventanilla Única. Asimismo, se discutió la importancia de reducir los tiempos de inspección, automatizar trámites y fortalecer al personal técnico de DINASEPI.
Este esfuerzo de modernización cuenta con el respaldo y la colaboración de instituciones como la Secretaría de Digitalización y Simplificación de la Presidencia de la República, la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Oficina de Tecnología del BCBRP.
El objetivo es consolidar un sistema eficiente que simplifique los procesos y fomente la transformación digital en el servicio que ofrecen los bomberos en el territorio nacional.