Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

DIRECTOR DE BOMBEROS, GREMIOS EMPRESARIALES, SECRETARIA DE DIGITALIZACIÓN DE LA PRESIDENCIA, LA AIG SE REÚNEN PARA ABORDAR AVANCES DEL PROYECTO DE TRAMITOLOGIA

Representantes de instituciones del gobierno nacional participaron en una reunión informativa con gremios empresariales para exponer los avances del proyecto especial de digitalización de la tramitología que brinda el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), con el propósito de agilizar trámites y darle un enfoque de mayor transparencia y que implica un trabajo en equipo de los diversos entes.

La reunión se desarrolló en la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), fue encabezada por el director general del BCBRP, Cnel. Víctor Raúl Álvarez, el Tte. Cnel. Cirilo Castillo, director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI). Participó también, el jefe de la Oficina de Tecnología Licdo. César Prieto.

El Cnel. Álvarez reiteró el compromiso con el proyecto de digitalización, y para lo que considera de importancia para la institución y los servicios que se brindan a la ciudadanía, el tener un recurso humano correcto, adecuado y capacitado. Hay que evolucionar la tramitología, el aspecto estructural y el marco legal que regula los procesos que se brindan para el desarrollo del país.

Expresó, “es necesario trabajar en equipo, patronato, gobierno nacional, bomberos y la parte civil, hoy aquí están CAPAC, la Sociedad Panameña de Arquitecto e Ingenieros (SPIA), es necesario conjugar voluntades para que esto sea un éxito. Los Bomberos solo no lo vamos a lograr, el trabajo en equipo es fundamental.

Agregó, la máxima autoridad de los Bomberos, que posteriormente dará instrucción al director de la DINASEPI, para hacer talleres de trabajo para CAPAC, la SPIA con el propósito de fortalecer la parte operacional. También, que es importante la sostenibilidad del proyecto y sobre esto se está trabajando, sostuvo.

Mientras, que Julio German Arias, secretario ejecutivo de digitalización y simplificación de procesos de la República de Panamá, señaló que ha sido una reunión productiva, para escuchar a las diferentes personas que son claves en el proceso. Este proceso implica los trámites para permisos de anteproyectos, ocupación, instalaciones de gas entre muchos otros más.

Por su parte, el presidente de CAPAC, Alejandro Ferrer Solís, concluyó la reunión señalando que, fue una reunión productiva, para trabajar en lo que se ha dicho, aclarar conceptos, estas mesas o reuniones informativas se han establecido con otras instituciones y han funcionado.

Cabe destacar, que en la reunión participó el Ing. Gabriel Diez, empresario, presidente de CONVIVIENDA, y por la SPIA el Ing. José Batista, entre otros.