Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

ORGULLOSOS DE SU PRIMERA PROMOCIÓN GRADUADA EN ARGENTINA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, (BCBRP), se siente regocijado tras haber graduado a la primera promoción de bomberos orientada en seguridad en los siniestros, dictada por la policía federal de Argentina.

Para Juan Lisondro, bombero de la zona regional de Bugaba y uno de los tres bomberos operativos enviados por la república de Panamá, esta fue una experiencia muy satisfactoria, ya que, aunque fueron tres años fuera de casa, los tres participantes nos agarramos de las manos para hacer más llevadera su estadía en el hermano país suramericano.

Agregó estar muy agradecido con la institución por esta gran oportunidad que se les brindó y ahora solo queda seguir adelante, haciendo lo mejor para la institución. Tras ser consultado sobre en que consistió la preparación dijo que se dio mucha materia de seguridad orientadas a siniestros.

Mientras que el bombero Carlos Dean, de la zona de Los Santos, indicó que este fue un periodo de mucho sacrificio y esfuerzo al tener que alejarnos de nuestras familias, algo que no es fácil, pero nos llena de orgullo que dejamos muy en alto el nombre de nuestra institución y del país. Añadió que la preparación se basó en un nivel muy alto de conocimiento lo cual, es nuevo para nosotros, pero que nos va ayudar grandemente para afrontar los retos venideros.

Por su parte, el tercero en participar en esta formación académica, David Fuentes, bombero de la zona regional de David, dijo qué aunque fueron tres años muy difíciles, cada uno tuvo un aprendizaje diferente. La preparación fue muy elevada, pero el panameño sobresale por su carácter y temple, dijo jocosamente.

Las tres unidades aparte de ser un orgullo para sus superiores, agradecieron a la coronel Matilde Torres, (Q.P.D.), porque siempre en vida, estuvo muy pendientes de sus muchachos allá en la Argentina.

Por último, los tres fueron recibidos en el aeropuerto por el coronel Gonzalo Chan, mientras que en un hotel de la ciudad capital, el coronel Víctor Raúl Álvarez, director general, los condecoró con la medalla de Servicio Distinguido por haber dejado muy en alto el nombre de Panamá y de la Institución.