Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

EL CUERPO DE BOMBEROS DE PANAMÁ INICIA GIRA DE TRABAJO EN CHIRIQUÍ PARA EVALUAR Y MEJORAR INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPOS

Hoy comenzó en la provincia de Chiriquí una gira de trabajo encabezada por el director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de PanamáCoronel Víctor Raúl Álvarez, quien recorrerá diversas estaciones para evaluar las condiciones y necesidades de infraestructura y equipos, con el objetivo de mejorar las condiciones operativas y garantizar una mejor respuesta ante las emergencias.

 

Las estaciones que visitará el coronel Álvarez incluyen:

  • Estación 10 – Puerto Armuelles
  • Estación 12 – Santa Fe de Puerto Armuelles
  • Estación 13 – Finca Blanco
  • Estación 11 – Progreso
  • Estación 7 – Paso Canoas
  • Estación 4 – Santa Marta
  • Estación 6 – Boquerón

 

Además, se llevarán a cabo dos reuniones clave para continuar el trabajo en conjunto con las comunidades de bomberos locales:

  • 6:00 p.m. – Reunión con las Compañías Voluntarias de la Zona Regional de Bugaba
  • 8:00 p.m. – Reunión de la Junta de Oficiales de la Zona Regional de Bugaba

 

“El trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, el Patronato y el Cuerpo de Bomberos está dando frutos. Nos hemos enfocado en atender las necesidades más urgentes, tanto de equipos como de infraestructura, en estaciones que por años estuvieron en total abandono. La misión de esta administración es dar soluciones rápidas y efectivas”, señaló el coronel Víctor Álvarez.

 

“Al llegar a la institución, encontramos instalaciones que han estado descuidadas por más de 10 años. Sin embargo, con el esfuerzo conjunto, vamos a solucionar este problema y mejorar las condiciones de trabajo para los bomberos y la comunidad”, añadió Álvarez.

 

El director general también subrayó que, como parte del proceso de mejora, ya se han aprobado partidas presupuestarias para la compra de vehículos de extinción y para atender las necesidades básicas de las estaciones de bomberos en la provincia.

Con esta gira, el Cuerpo de Bomberos de Panamá refuerza su compromiso de mejorar las condiciones de las estaciones y garantizar que los equipos y recursos estén disponibles para enfrentar las emergencias con la mayor eficacia posible.