El Teniente Coronel Cirilo Castillo, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y Director de la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), explicó que actualmente se están llevando a cabo inspecciones relacionadas con la «permisología» de los puestos de venta de alimentos.
«Nos estamos preparando para el operativo del Carnaval 2025. Estamos realizando visitas, junto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), a los centros de expendio de alimentos, como supermercados y otros establecimientos, ya que se anticipa una alta afluencia de personas en estos lugares. El objetivo es asegurar que todos cumplan con las normativas para la prevención de incendios», afirmó Castillo.
Simultáneamente, se está elaborando un plan específico para las festividades del Carnaval 2025, que incluirá también zonas fuera de las principales celebraciones, como Bocas del Toro y Bugaba.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá estará preparado y atento a cualquier situación de emergencia que pueda poner en riesgo a la población, con equipos operativos distribuidos en las 11 Zonas Regionales a nivel nacional.
El plan también incluirá la prevención de incendios, por lo que, antes del Carnaval 2025, se realizarán inspecciones en las instalaciones de gas y electricidad de los puestos dedicados a la venta de alimentos durante las festividades. Estas inspecciones se llevarán a cabo tanto antes como durante el evento, para garantizar la seguridad de todos.