JAZMÍN MORALES: ROMPIENDO BARRERAS Y LIDERANDO CON FUERZA EN EL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS»
No hay límites para que una mujer aprenda diferentes profesiones
«Es como un sueño hecho realidad», así define Jazmín Morales, cabo segundo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, su trayectoria dentro de la institución. No solo es bombera, también es operadora de los camiones de extinción y operaria de equipo pesado.
Con 18 años de servicio en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Jazmín expresa con orgullo que no existen barreras para que las mujeres puedan aprender y desarrollarse en distintas profesiones. “Toda la vida me llamó la atención este tipo de trabajos”, asegura, y hoy día es un ejemplo de dedicación y esfuerzo.
Cuando acude a una emergencia, Jazmín enfrenta la situación con sentimientos encontrados. Por un lado, debe mantener la concentración para llegar a tiempo y de forma segura, y por otro, tiene la responsabilidad de garantizar que el camión funcione correctamente y cuente con suficiente agua para combatir el incendio.
Cada unidad dentro del camión de extinción tiene una misión específica, y Jazmín es responsable de que todo funcione a la perfección durante la operación. Su trabajo va más allá del uniforme: ella es una de las heroínas silenciosas que, día tras día, están al servicio de la ciudadanía, lista para intervenir en cualquier momento de necesidad.
DR.