BOMBEROS PREPARADOS PARA ATENDER EMERGENCIAS DURANTE EL CARNAVAL

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) ha preparado un plan de contingencia para enfrentar cualquier emergencia durante las celebraciones del carnaval. Así lo informó el coronel Víctor Raúl Álvarez, director general del Cuerpo de Bomberos.

El coronel destacó que, además del plan operativo, es fundamental que la ciudadanía entienda su rol como primer anillo de seguridad. Subrayó que los vendedores también deben cumplir con las medidas de seguridad específicas según el tipo de actividad que realicen. En el caso de quienes utilicen gas, deben someterse a las pruebas de hermeticidad, mientras que los que requieran electricidad deben seguir las normativas sobre recarga de instalaciones eléctricas. Los bomberos estarán vigilando estos espacios para garantizar la seguridad de todos.

Los «Food Trucks» son los únicos que deberán realizar pruebas de hermeticidad y revisar sus instalaciones eléctricas. También se inspeccionarán las tarimas donde se presentarán los artistas para asegurar su seguridad.

Se recomienda a los buhoneros mantener un extintor o un tanque de 5 galones de agua como medida preventiva ante cualquier incidente.

El Cuerpo de Bomberos también estará cubriendo las áreas fuera del carnaval, con el fin de mantener la seguridad de todos los ciudadanos.

El coronel Álvarez, además, aconsejó a los conductores que si van a ingerir bebidas alcohólicas, designen un conductor para evitar accidentes, los cuales son comunes durante estas fechas. También hizo un llamado a la responsabilidad en el manejo de la pirotecnia, que debe ser realizada por adultos sobrios y nunca por menores de edad.