PRESIDENTE MULINO RECIBE DISTINCIONES HISTÓRICAS DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS EN RECONOCIMIENTO A SU APOYO Y COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DEL PAÍS

En un emotivo acto protocolar realizado hoy en la sede del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), ubicada en el Cuartel Ricardo Arango, la institución bomberil entregó al Excelentísimo Señor Presidente, José Raúl Mulino Quintero, un histórico reconocimiento en honor a su incansable apoyo y contribución al bienestar y seguridad de la nación.

Durante la ceremonia, el coronel Víctor Álvarez, director general del BCBRP, hizo entrega al mandatario de tres símbolos fundamentales de liderazgo y compromiso con el país: la designación como “Comandante Primer Jefe Honorario”, la bocina de mando y la medalla al Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Estas distinciones resaltan la colaboración constante entre el gobierno y los bomberos, que día tras día arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía.

Además, el Presidente Mulino recibió el uniforme de trabajo, el cual tradicionalmente es utilizado por los bomberos durante el emblemático desfile de antorchas del 27 de noviembre, en conmemoración del aniversario de la institución. Este uniforme, que simboliza la valentía y el compromiso de nuestros bomberos.

En su intervención, el Presidente Mulino expresó su orgullo al recordar que hace 15 años, como Ministro de Gobierno y Justicia, fue responsable de firmar la ley que devolvió la dignidad y el respeto al Cuerpo de Bomberos, institución que en ese momento atravesaba por una situación crítica. “Hoy, tenemos una institución fortalecida y con una mística renovada, donde todos los miembros de la institución deben sentirse orgullosos del trabajo que realizan. Los bomberos siempre serán reconocidos como héroes de la comunidad”, destacó el mandatario.

El Presidente también reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en mejorar las condiciones de los Bomberos, mencionando que, tras la reunión sostenida con la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo y el Coronel Álvarez, se abordaron las necesidades urgentes de la institución y los pasos para darles solución de manera inmediata. “Este gobierno trabajará incansablemente para dotar a los bomberos de los recursos y apoyo necesarios, pues la seguridad de la nación depende en gran medida de su labor”, agregó el Presidente Mulino.

Por su parte, el coronel Víctor Álvarez expresó su agradecimiento al Presidente, destacando que su presencia en la sede de la institución simboliza un nuevo impulso para los Bomberos de Panamá. «Hoy, el gobierno demuestra su preocupación por la institución, entendiendo el valor que representa frente a la comunidad. La misión de salvar vidas y proteger propiedades sigue siendo nuestra prioridad», subrayó el Coronel Álvarez.

En la reunión previa a la ceremonia, la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, explicó que se abordaron temas clave como el fideicomiso y posibles reformas a la ley, con el fin de resolver las necesidades urgentes de la institución. “Es fundamental dar respuesta a las situaciones que no pueden esperar. La mesa de trabajo para encontrar soluciones inmediatas está en marcha”, expresó Montalvo.

 

El evento contó con la participación de los comandantes de zonas regionales, directores nacionales del BCBRP, oficiales, clases y bomberos, así como el asesor presidencial Jorge Ricardo Fábrega, quienes fueron testigos de este significativo acto en el que se fortaleció la relación entre el Cuerpo de Bomberos y el gobierno nacional.

 

MA