
ANEL SMITH ES UN BOMBERO EJEMPLAR DIGNO DE IMITAR EN TODAS SUS CUALIDADES
Hoy les presentamos la historia de Anel Smith, un joven que llegó a trabajar a los bomberos sin saber lo que le deparaba el futuro, inició sus labores en el Departamento de Servicios Generales, asignado al despacho superior, estando allí empezó a escuchar hablar de las compañías hasta que un día decidió ver de qué se trataba.
Es así como inicia una segunda etapa de su vida profesional, y como él mismo dice, le gustan los retos, ingresó a la Compañía 4 con sede en la conocida Plaza Amador, donde en el 2016, se gradúa como bombero y quiso el destino que estando de guardia por viernes de carnaval en el puente de las Américas, se suscitó un incendio en caserón en calle Estudiante, contiguo al restaurante Nápoles. Fue en ese momento en que tuvo que demostrar lo aprendido en la Academia de Formación de Bomberos.
Recuerda Anel que solo bastó la vos de su superior decir “ya tun eres bombero así que agarra el tramo (manguera) y enfría el cilindro de 100 libras de gas para que no vaya a explotar).
“Yo no pensaba ser bombero”, nos sigue diciendo Smith, pero fui, me gustó y ya ha llovido mucho desde entonces; lo que más me gusta es que cómo bombero, puedo ayudas a la comunidad, al prójimo y al país.
En el año de 2022, regresó a la escuela a terminar sus estudios secundarios, graduándose con el segundo puesto de honor, pero su deseo de superación lo ha llevado a matricularse para el presente año en la universidad de Panamá, donde ha iniciado estudios en el área de Administración Pública.
Su compañera Shirley Valdés, de la dirección general lo describe como un sinónimo de muchas cosas, es un compañero incondicional, excelente padre de familia, un colaborador eficiente que da siempre la milla extra, puede salir a altas horas de la noche, y al día siguiente está en su puesto de trabajo, es un ejemplo de superación, ya que no tiene limitantes y siempre está de pie y nunca da un no por respuesta.
dr.