MANTENIMIENTO: LA PALABRA CLAVE PARA CONTAR CON UN EDIFICIO SEGURO

El mantenimiento es fundamental para conservar en óptimas condiciones los equipos que utilizamos diariamente. En el caso de los edificios y locales comerciales, este cuidado es vital, ya que garantiza la seguridad de quienes habitan o trabajan en estos espacios.

Por esta razón, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá ha lanzado una campaña especial bajo el lema “Edificios Seguros”, con el objetivo de promover la certificación de infraestructuras que cuenten con instalaciones adecuadas y seguras.

Esto implica que elementos como las pruebas de hermeticidad, instalaciones eléctricas, sistemas de rociadores, elevadores, escaleras eléctricas, extintores y salidas de emergencia deben estar en correcto funcionamiento.

El objetivo es crear conciencia entre las administraciones de propiedades sobre la importancia de realizar el mantenimiento adecuado a sus instalaciones, de manera periódica, para obtener las recertificaciones correspondientes. De esta forma, se minimizan los riesgos de incendios, se protege la propiedad privada y, sobre todo, se evita la pérdida de vidas humanas.

dr