BCBRP ANUNCIA ACTIVIDADES DEL MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

385  incendios estructurales se han registrado este año según reportes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-. Esta estadística se suma a las otras emergencias atendidas, vinculadas a incendios, hecho que debe motivar a la concienciación para aplicar más medidas de prevención.

En conferencia de prensa de hoy, jueves 17 de setiembre, el Tnte. Cnel. Estírito De Frías, Director Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios –DINASEPI– anunció las actividades conmemorativas de Octubre,  MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, apegados al lema de esta campaña Siglo XXI, Liderazgo bomberil, el mejor bombero (a) eres tú!.

Por su parte, el Subdirector de la DINASEPI, Mayor Juan De Arco añadió que en este mes se desarrollarán capacitaciones, simulacros, orientaciones ciudadanas en centros comerciales, foros universitarios, revisión de sistemas eléctricos, húmedos, hidrantes, etc. propios de la labor puntual para mantener niveles óptimos de seguridad. Este 1 de octubre inician las actividades con Misa de Acción de Gracia a nivel nacional.

De igual manera se prevé la realización del Sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia en la sede del BCBRP, el domingo 11 de octubre, posterior a la realización de una gran caminata por la Cinta Costera.

El Tnte. Cnel.  De Frías dijo que durante este año se han reportado más de 385 autos incendiados; 1, 331 emergencias por desperfectos eléctricos, 627 escapes de gas y 6,077 herbazales incendiados, entre otras atenciones. Reiteró que se llame de manera responsable a la línea de emergencias 103.

Las autoridades del BCBRP anunciaron el CONCURSO NACIONAL DE PRENSA, donde participarán los comunidadores sociales a nivel nacional con reportajes publicados en Prensa Escrita, Radio y Televisión, durante este mes de octubre. El tema es PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS. Es patrocinado por Grupo Ricardo Pérez, Grupo Felipe Rodríguez y Fire Master de Panamá. Las bases del concurso pueden conocerlas mediante la página web: www.bomberos.gob.pa, @BCBRP y Facebook: Bomberos de Panamá.

Agradecieron a la ciudadanía por el apoyo y patrocinadores de las diferentes actividades como Fundación MAPFRE.

Texto:Información y Relaciones Públicas-BCBRP-.

Fotos: Magally Cáceres

Línea de Emergencia 103

Twitter:@BCBRP

Facebook: Bomberos de Panamá.

Setiembre 2015.