DIASP Y BCBRP SE REUNEN CON EMPRESARIOS DE PIROTECNIA EN LOS SANTOS

sLa Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) y El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizó reunión de coordinación con empresarios de Pirotecnia en la región de Azuero. La reunión sostenida en la Estación de Bomberos Pablo A. Barleta de Las Tablas, tuvo como objetivo brindar recomendaciones e informar sobre las normas establecidas para el uso adecuado de este producto de alto riesgo para su manipulación.

El Comisionado Frank Pinilla de la Zona de Policía de Los Santos estuvo acompañado por el Coronel Gabriel Isaza, Subdirector General del BCBRP, el Mayor Juan De Arco, Subdirector Nacional de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) y el Coronel Jaime Ruiz, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Los Santos.

Recordamos a la ciudadanía que el uso y manipulación de artefactos pirotécnicos está supeditado a personal autorizado por el BCBRP y la DIASP, por tal razón se prohíbe a personas naturales la manipulación de pirotecnia.

texto: Cabo 1ro. José Navas.