46 AÑOS CELEBRA LA COMPAÑÍA Nº 9, LOS ALPINISTAS

Con una serie de actividades organizadas por el personal activo de la Compañía Nº 9, se celebró el aniversario de un grupo de mujeres y hombres que conforman el dinámico equipo mejor conocido como “Los Alpinistas”.

El 23 de abril de 1971 se conforma en la historia Bomberil la Compañía Nº 9, inicialmente conformada para brindar  apoyo ante los siniestros que se presentaban durante la década de los 70’s, pero al ir cambiando la infraestructura de la urbe capitalina al cambiar en su mayoría de madera a cemento, la compañía dirige la practicidad en lo que al inicio parecía un “hobby” en adecuar los rescates en verticales, lo que se conoce como rescate con cuerdas, resultando el respetado apodo: “Los Alpinistas”.

En la actualidad, al celebrarse los 46 años de creación de esta compañía de bomberos voluntarios dispuestos a ser parte de cualquier emergencia que requiera su presencia, es dirigida por el Capitán Manuel Sánchez, quien cuenta con 32 miembros activos, debidamente capacitados entre oficiales, clases y tropa.

Las actividades para conmemorar el aniversario consistieron en compartir una canastilla entregada el mismo día del aniversario en el Hospital  San Miguel Arcángel, a una hermosa niña, lo que continuó con un desfile organizado por las calles aledañas a la Estación Nº 7, ubicada en Alcalde Díaz, este recorrido fue animado por la Banda de Música del BCBRP.

Los actos protocolares fueron presididos por el Coronel Gilberto Guerra, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá, en compañía de la Capitana Aixa Coloma y Ricardo Presilla, Honorable Representante de Alcalde Díaz, quienes en medio de la fanfarria Bomberil, festejaron este digno aniversario, FELICIDADES!!

Fotos: Cabo 2º Gilberto Sánchez.