UN DOMINICAL, EXPERIENCIA PARA UNA EMERGENCIA

Una llamada telefónica alerta a las unidades voluntarias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), y en cuestión de segundos personal conformado por unidades de las compañía 2, 6, 10 y 11 se trasladan presurosos a atender el llamado de emergencia hacia un incendio incontrolable.

Más de 60 bomberos equipados con uniformes de protección contra incendios se encuentran en las inmediaciones de lo que se conoce como la “Escuela de Fuego”, ubicada en Rodman, un edificio de cemento que permite a los que se capacitan en control de incendios o rescate, simular diferentes intensidades de un siniestro dentro de una estructura.

Los Capitanes de las compañías Víctor Murillo, Ángel Delgado, Aristóteles García y Luis López, coordinan las acciones por equipos para penetrar y tratar de controlar  lo que podría ser un incendio respetable, lo que permite en esta ocasión establecer un Puesto de Sistemas de  Comando de Incidente,  y así administrar los recursos que se emplearán y las técnicas que se aplicarán en este incendio.

“Los dominicales” es un día programado una vez al  mes el cual permite a las diferentes  compañías de bomberos voluntarios  poner en práctica la teoría que se recibe en la sede de cada compañía, y así mantener un ritmo de trabajo operativo al atender en equipo una emergencia, además de entrelazar el vínculo de hermandad entre los camisas rojas.