A VECES EL CAMINO ES DIFÍCIL, PERO EN EQUIPO Y CON CONSTANCIA, TODO ES POSIBLE.

Dejar de lado un cómodo día de descanso en el hogar,  por tratar de mantenerse atento a una capacitación en la oficina, o en el otro caso,  colocarse todo el equipo de protección contra incendios y trabajosamente tratar de controlar un peligroso incendio tiene su valor, sobre todo para 25 aspirantes a brigadistas contra incendios de la empresa FESA Carvajal S.A., quienes motivados por los Ingenieros Gloria Cano y  Alcides Carrasquilla, vislumbraron lo positivo de conformar un equipo entrenado para que ayude e hiciera frente como la primera línea de atención  ante  cualquier situación de riesgo, apoyados y capacitados por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Para el Capitán José Sánchez, Jefe de la Compañía Nº 3, acompañar a los brigadistas en los entrenamientos no es simplemente orientarlos y dejarlos ir, se trata de motivarlos constantemente para fortalecer el compromiso de prevención que respalda con mucho orgullo la benemérita entidad, permitiendo que bomberos voluntarios y aspirantes a brigadistas pongan a prueba el mayor de los dones…dar la vida por los demás.

Ese trabajo en equipo tiene sus resultados, que poco a poco transforman el área laboral, el entorno donde se desenvuelven, el hogar de cada uno, lo que indudablemente deja sentado el compromiso por la seguridad lo que desencadena una serie de actos que son positivos con el prójimo y nos hace mejores personas.

Los brigadistas de la empresa FESA Carvajal S.A. agradecidos ante este interés de intercambiar experiencias y conocimientos, por medio del Teniente Daniel García, colaborador de esta empresa,  hicieron entrega de lámparas especializadas a los miembros de la Compañía 3 denominada “ Los Hacheros”, en la sede de los miembros voluntarios, quienes agradecieron este gesto y los invitan  a que continúen en ese camino del sacrificio y de la prevención contra incendios.

Fotos cortesía Compañía Nº 3