REALIZAN PRUEBA PARA EL “APP” DEL BCBRP

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó una prueba piloto para el uso del APP en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La prueba se realizó con el equipo de trabajo del Departamento de Tecnología con la Unidad de Control de Radio con registros de casos simulados desde diferentes partes de la ciudad.

La Ingeniera Anabel Broce, directora de Arquitectura Tecnológica de la AIG, explicó que con el uso de esta herramienta los ciudadanos podrán comunicarse desde su celular con los bomberos para informar de  los casos que le compete atender a esta entidad. Agregó que a través de esta tecnología, que utiliza el sistema satelital, se podrá enviar mensajes de voz, fotos y videos, lo que permitirá a la entidad bomberil actuar de manera más efectiva.

Esta tecnología se ejecuta a través de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.