INCENDIO EN BODEGAS DE FRANCE FIELD, ZONA LIBRE DE COLÓN

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), informa que el incendio ocurrido ayer en diferentes bodegas ubicadas en France Field, en la Zona libre de Colón, fue controlado a las 4:34 de la madrugada, aplicando técnicas de control para sofocar posibles focos de ignición, reduciendo de esta forma las altas temperaturas  y permitir el ingreso de los bomberos en el área afectada.

Al lugar del siniestro se trasladó el Coronel Jaime Villar, Director General del BCBRP en compañía del Sub Director Coronel Gabriel Isaza, quienes dirigieron las acciones de control de incendio en compañía de más de 350 bomberos de las compañías de Colón, Panamá Centro y el Canal de Panamá.

Más de una docena de camiones de extinción, camiones cisternas del IDAAN y dos barcazas cisternas, fueron habilitados para sofocar el incendio.

Las bodegas contenían materiales muy inflamables entre ellos licores, cigarrillos, ropa, electrodomésticos, llantas,  baterías,  plásticos de todo tipo, lo que dificultó el control de las llamas.

El gobierno nacional monitoreo los trabajos desde el inicio, y los bomberos contaron con el Apoyo de 911,  SINAPROC, CRUZ ROJA,  Policía,  Senan y el  SPI, a la vez que  la gobernación envió  alimentación e hidratantes para el personal que se mantenía en las labores de extinción.

Este incendio ocasionó daños y pérdidas materiales a más de una docena de bodegas, en el día de hoy la oficina de seguridad   DINASEPI,  iniciaron las  labores  de investigación, lo que permitirá determinar la causa de este incendio.