SE CAPACITAN EN TEMAS DE RESCATE DURANTE INUNDACIONES

Con el fin de establecer una planificada coordinación al momento de movilizar personal para una situación de rescate, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá – Zona Regional de Veraguas capacitó a su equipo de trabajo en temas de Rescates durante inundaciones.

Con esta capacitación se busca que los participantes pongan en práctica las técnicas y procedimientos aprendidos, a fin de que puedan rescatar víctimas y salir airosos en situaciones que requieran su intervención como rescatista.

En este seminario que abarcó dos partes, la teórica y la práctica participaron quince miembros de la Fuerza de Tarea (DOEXBURES) y Bomberos Voluntarios de la Estación No.2 de Soná.

La parte práctica del curso se trabajó en un ambiente real, a fin de poner en práctica las técnicas y procedimientos adquiridos.

El Rio Tríbique fue el escenario utilizado para la capacitación en la que se trataron temas como: Manejo de la escena de emergencia y zonificarla, hipotermia, lectura de ríos, tipos de equipos de trabajo en rescate, entre otros de gran importancia para salvaguardar la vida de las personas.

EM/2017