BCBRP REALIZA PRIMER SIMULACRO EN EL MES DE LA PREVENCIÓN

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá-BCBRP realizó el primer simulacro de desalojo en la Estación Ricardo Arango,  en el mes de la prevención de incendios bajo el lema “ Siglo XXI Liderazgo Bomberil, el mejor Bombero (a) eres tú” .

En esta ocasión el ejercicio de desalojo y rescate  formó parte de las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor, en donde estuvieron presentes los jubilados del BCBRP.

La  emergencia de este simulacro consistió  en un sismo,  el cual produjo una explosión  en el edificio de las oficinas principales del BCBRP  dejando  como resultado víctimas en el segundo piso,  las cuales fueron rescatadas por  un equipo de Bomberos  encabezado por el Capitán Jubilado Leonel Santana.

El presidente de la Asociación de Jubilado del BCBRP,  Teniente retirado Roberto  Garay Martínez, se sintió muy complacido con esta nueva administración, por  tomar  en cuenta a los jubilados de esta entidad en el Día Internacional del Adulto Mayor.

Por su parte, el Teniente Coronel Estírito De Frías, Director Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), manifestó que durante este mes de la prevención se desarrollarán diferentes actividades que involucrarán, ejercicios  de desalojo y evacuaciones, capacitaciones, conferencias entre  otras con la finalidad de crear una  cultura de prevención, en la ciudadanía panameña.

Texto:  Danissa Mendoza