SELECCIONAN REPRESENTANTES PARA COMPETENCIA “DESTREZAS BOMBERILES 2018”

La Zona Regional de Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), escogió sus representantes para la Competencia de Destrezas Bomberiles 2018, que se efectuará en la provincia de Herrera.

En la competencia interna que se realizó en la Estación Juan Borace de Aguadulce, se seleccionó a 9 bomberos (7 hombres y 2 mujeres), quienes representaran a la Zona Regional de Coclé en el torneo nacional.

Las destrezas bomberiles son los ejercicios que realizan los bomberos durante la extinción de un incendio, por lo que en el torneo se evaluarán varios aspectos entre los que se destacan: la rapidez en la colocación del equipo y la eficiencia en la extinción de un siniestro.

En esta competencia participarán las compañías voluntarias y personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), de las diversas zonas regionales de todo el país.

La actividad que busca fortalecer los lazos de hermandad, compañerismo y familiaridad, tiene como objetivo conocer las fortalezas y debilidades que las compañías puedan tener, a fin de mejorar en el ámbito bomberil.