BOMBEROS PANAMEÑOS SE CAPACITARON EN HONDURAS EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Una delegación de cinco bomberos panameños fueron capacitados por el Comando Sur de Estados Unidos, en la Base Soto Cano, del hermano país de Honduras, en diferentes técnicas de extinción de incendios.

En la jornada de instrucción participaron bomberos aeronáuticos y estructurales de países como: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice y Panamá.

El adiestramiento abarcó temas de rescate vehicular, incendio estructural, extinción de incendios aeronáuticos (derrame de combustible en la pista, aviones incendiados y helicópteros).

De igual manera, conocieron la utilización del bambi buker, que es la bolsa que utilizan los bomberos para apagar los incendios forestales, con la utilización de un helicóptero.

Durante el entrenamiento se realizó un circuito de destrezas bomberiles, llevándose Panamá el primer lugar, al realizar el menor tiempo en cada uno de los ejercicios establecidos.