MÁS DE 500 INCENDIOS DE HERBAZALES ATENDIERON LOS BOMBEROS EN COCLÉ

Unos 566 incendios de herbazales atendió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en la provincia de Coclé en lo que va del año, de acuerdo a un reporte estadístico de la entidad bomberil.

El informe establece, que los distritos donde se han registrado la mayor cantidad de incendios de herbazales son: Aguadulce 196, Penonomé 144 y Antón 116.

En el mes de marzo, sólo en el distrito de Aguadulce se dieron 74 incendios de este tipo, en Penonomé 44 y en Antón 42.

De igual manera, en el mes de abril 59 incendios de herbazales se registraron en Penonomé, 30 en Aguadulce y 25 en Antón.

El BCBRP exhorta a la población alertar a los bomberos ante cualquier incendio de masa vegetal que se registre, llamando a la línea de emergencia 103, efectuando el reporte correspondiente y brindando la ubicación correcta del siniestro.