CAMISAS ROJAS RECIBEN INVITACIÓN A JUEGOS MUNDIALES DE BOMBEROS

Una invitación formal recibió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a los Decimoterceros Juegos Mundiales de Bomberos Chungju 2018, que se efectuaran en Korea del 10 al 17 de septiembre.

El Coronel Gabriel Isaza, Subdirector General del BCBRP recibió la invitación por parte del Comité Organizador de los Juegos Mundiales, en los que participarán unos 6 mil bomberos de 50 países.

Este evento para los héroes del mundo con corazón apasionado resalta la amistad y la armonía entre los bomberos.

Esta competencia denominada “Lugar de Unión y Fiesta de los Bomberos de todo el Mundo”, contará con 75 disciplinas como lo son: pesca con caña, boxeo, canoa, tenis, dardos, ajedrez, beisbol, golf, judo, karate, tiro al arco, baloncesto, maratón, entre otras.

La invitación a los Juegos Mundiales se dio durante una visita a Korea de la delegación bomberil panameña encabezada por el Coronel Gabriel Isaza, en la que se capacitaron en sistemas de control y comunicaciones de emergencias y operaciones.

La delegación también visitó diversas estaciones de bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, pudiendo conocer cómo opera cada organismo.