CIERRA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Simulacros, volanteos, conciertos, charlas, visitas a las escuelas, inspecciones fueron algunas de las muchas actividades que desarrolló la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), durante la campaña de prevención de incendios.

La campaña denominada “Prevención es la Tarea” se desarrolló en el mes de octubre y tenía como objetivo educar a la población para bajar los índices de incendios en los hogares panameños.

Durante el mes de la prevención se hizo docencia a través de los diversos medios de comunicación social, divulgando informaciones referentes a cómo prevenir incendios en los hogares, lugares de trabajo y centros educativos.

Plazas, parques, supermercados, centros comerciales, empresas privadas, gubernamentales y avenidas del país fueron tomadas por personal bomberil quienes instruyeron a la ciudadanía sobre qué hacer y cómo actuar durante un incendio y las medidas para prevenirlos.

La campaña involucró a más de 17 mil estudiantes en edades de 6 a 12 años de los diversos centros escolares a nivel nacional, y la misma buscaba involucrar a la niñez en temas de autoprotección y prevención.

En este mismo sentido, la banda de música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá efectuó diversos conciertos en todo el país, en los que se daban mensajes de prevención en el marco de la campaña.