INAUGURAN VI JUEGOS LATINOAMERICANOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

Entre una calle de honor realizada por atletas nacionales e internacionales hizo su entrada esplendorosa, la antorcha olímpica que dio la apertura a los VI Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se efectúan en Panamá del 18 al 25 de noviembre de 2018.

Katherine Bravo quien representó a Panamá en México y Korea llevándose el título de “Súper Bombera” fue la portadora de la antorcha que arribo por mar, para inaugurar la competencia.

La actividad organizada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la Policía Nacional, contó con la colaboración de la Alcaldía de Panamá quienes prepararon un evento cargado de danza y cultura.

El evento contó con la presencia del coronel Jaime Villar, director general de BCBRP, Gabriel Isaza, subdirector nacional, comandantes de las zonas regionales, directivos y comisionados de la Policía Nacional.

Bomberos y policías de más de veinte países competirán en 19 disciplinas deportivas como lo son: ciclismo, baloncesto, softball, natación, boxeo, judo, atletismo, voleibol, entre otras.

En los VI Juegos Latinoamericanos habrán además disciplinas bomberiles como lo son: súper bombero, la carrera vertical y de relevos.

En la categoría de Súper Bombero los competidores deberán recorrer un circuito de ejercicios que requiere resistencia muscular, velocidad, flexibilidad, coordinación y otras destrezas.