BCBRP Y LA FUNDACIÓN PANAMÁ ACADÉMICA CONMEMORAN DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la Fundación Panamá Académica realizaron un acto simbólico para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, denominado “Reconstruir Mejor para un Mundo Inclusivo”.
El director nacional de Igualdad de Oportunidades del BCBRP, Raúl Echeverría, en representación del director general, Coronel Abdiel Solís, reiteró el compromiso institucional con las personas con discapacidad y sus familias y garantizó el fiel cumplimiento de los derechos de este importante grupo de la población.

De acuerdo con la presidenta de la Fundación Panamá Académica, Marisela González, la filosofía de esta organización es la visibilización, promoción y sensibilización de todos en cuanto a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
En el acto participaron Milton Mosquera, coordinador Juvenil y representante de la Discapacidad para la provincia de Panamá por la Fundación Panamá Académica; la Srta. Elizabeth Frisk, Miss Teenager USA y embajadora de la Fundación Panamá Académica; la Srta. Yasmery Salceda, Miss Eco Panamá Internacional y embajadora de la Fundación Panamá Académica.
También participaron Juan Jesús Sáez Badillo, de la Secretaria de Discapacidad (SENADIS) y Héctor Muñoz, coordinador Juvenil de la provincia de Penonomé.
Por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la capitán Sahira Haughton y el sargento Wigberto Hinestroza emitieron un mensaje en lenguaje de señas, en el que se enfatizó en la importancia de la inclusión.