DIRECTOR SOLÍS OTORGA ASCENSO PÓSTUMO EN GRADO DE MAYOR AL CAPITÁN JOSÉ MEANA GONZÁLEZ

El director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Abdiel Américo Solís Pérez, otorgó ascenso póstumo en grado de Mayor al Capitán José Meana González, quien inició sus servicios en la institución en el mes de junio del año 1969.

La Orden de Servicio mediante la cual se concede el ascenso póstumo fue entregada a José Manuel Meana Barrera y Judy Meana, hijos del Mayor Meana González, quien falleció el 4 de enero pasado.

La Orden de Servicio destaca que Meana González ingresó al BCBRP como Voluntario profesional, asignado a la Comandancia, donde participó en la Sección de Ingeniería y Arquitectura y fue miembro de la Junta de Oficiales.

El Mayor Meana González demostró “claro amor a nuestra institución, llevando de estándar el lema Disciplina, Honor y Abnegación, tal como se lo inculcó a sus familiares”, resalta la Orden de Servicio.

Adicionalmente, a los hermanos Meana se les entregó copia de una resolución de duelo por la irreparable pérdida, en la que se destacan los servicios brindados por el Mayor Meana a la institución bomberil.

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento por el servicio que prestó a nuestra institución”, destacó el Coronel Solís.

La ocasión fue propicia para designar a José Manuel Meana como Oficial Voluntario Profesional.

La subdirectora general, Coronel Matilde Torres, y el Mayor Saúl Castillo, Ayudantía de la Dirección General,  acompañaron al Coronel Solís durante el encuentro.