CORONEL TORRES REPRESENTÓ A TODOS LOS BOMBEROS EN RECIBIMIENTO DE PRIMER LOTE DE VACUNAS

La subdirectora general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, coronel Matilde Torres, fue elegida por el presidente Laurentino Cortizo para recibir el primer lote de vacunas en el aeropuerto de Tocumen y representar así a los miembros de la institución que desde el primer día de la pandemia han estado en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Además de Torres, el mandatario panameño escogió a Bleixen Del Rosario, Doris Blandón, Eusebia Calderón, Jorge Barahona, Lourdes Moreno y a Aurora Vernaza para recibir el histórico cargamento.

La subdirectora del BCBRP expresó su satisfacción por la deferencia del presidente para con la familia bomberil, pues representa un reconocimiento a cada uno de los miembros de la entidad que desde el mes de marzo han estado al frente de la batalla contra la enfermedad.

“Los bomberos estamos trasladando pacientes positivos en nuestras ambulancias, estamos en Atlapa elaborando bolsas y distribuyéndolas, participamos con los equipos de trazabilidad, desinfectamos áreas públicas, sedes de instituciones y automóviles oficiales, distribuimos medicinas, en fin estamos sirviéndole a nuestros conciudadanos en estos momentos que tanto nos necesitan”, señaló.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá ha participado activamente en la logística de la llegada al país de la vacuna, cuyo primer lote con 12,840 dosis de vacunas anticovid desarrolladas por Pfizer-Biontech arribó a las 12:30 a.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen.  También participan en la distribución a las diversas provincias, como ocurrió en la mañana de hoy en la Regional de Salud en La Chorrera.