BOMBEROS DE COCLÉ EXTINGUEN INCENDIO EN ASERRADERO UBICADO EN CHORRERITA

Un total de 77 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participaron en la extinción del incendio en el aserradero ubicado en Chorrerita, provincia de Coclé, donde no se produjeron heridos.

Las labores también requirieron tres camiones de extinción, que utilizaron 18,500 galones de agua, explicó el coronel Roderick Salcedo, comandante primer jefe de la Zona Regional de Coclé.

Las labores del personal iniciaron ayer miércoles 7 de abril a las 3:00 de la tarde, tras recibir la llamada de auxilio debido a un incendio, que afectaba el aserrín acumulado en el lugar.

Este evento fue controlado a las 11:00 de la noche, pero tres horas más tarde se recibió otro reporte de que nuevamente había fuego y esta vez afectaba la madera existente en el lugar.

A esa hora de la madrugada se reanudaron las maniobras de extinción, las que se extendieron hasta las 2:02 de la tarde de hoy, cuando se declaró extinguido el incendio.

El Cnel. Salcedo informó que las pérdidas económicas son cuantiosas y que el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) ya ha adelantado las investigaciones para determinar las causas del fuego.

Señaló que los 77 bomberos, entre remunerados y voluntarios, fueron evaluados por los paramédicos de la institución y también se cumplió con la logística de hidratación y alimentación.

El personal también recibió el reconocimiento por parte del Coronel Abdiel Solís, director general del BCBRP, quien llegó al lugar del incendio, donde conversó con los bomberos presentes. “Confíen en el trabajo que estamos haciendo, pues los recursos se están gestionado”, les dijo, al tiempo que les aplaudió por el trabajo realizado en el aserradero.