ANGEL PORTOZARRERO CUMPLE EL SUEÑO DE SER BOMBERO

Ángel Portozarrero, un niño de cuatro años y residente en San Joaquín, Pedregal, cumplió   su sueño de ser bombero, gracias a una alianza entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), la Fundación Make a Wish y personal del Banco General.

Ángel es paciente del Hospital de Especialidades Pediátricas, pues fue diagnosticado con  leucemia y su mayor sueño es ser bombero para proteger a las personas y apagar grandes incendios.

La estación #6 Federico Boyd de Juan Díaz fue el lugar donde el pequeño Ángel pudo hacer realidad este anhelo.  Esa tarde, él llegó a la estación junto a sus padres y dos hermanos. Fue recibido con mucha alegría, por el personal de Extinción, Búsqueda y Rescate (Exbure), que cuidó cada detalle para complacer al pequeño aspirante.

Las sorpresas de la tarde iniciaron con un suéter, una gorra, un casco y un chaleco de bombero, que le entregó y colocó el director general, coronel Abdiel Solís Pérez, quien estaba acompañado por los comandantes de la Zona Regional de Panamá, coronel Gilberto Guerra, Teniente Coronel Jorge Mendives y el Mayor Ricardo De León.

A estas sorpresas le siguieron la oportunidad de hacer un recorrido en un vehículo de extinción por las calles cercanas a la estación, luego apagó un incendio simulado, con la ayuda de un experimentado bombero Exbure,  y pudo maniobrar la manguera al igual como lo hace nuestro personal.

El Coronel Solís le entregó un reconocimiento y lo juramentó como nuevo bombero recordándole el lema institucional: Disciplina Honor y Abnegación.

El pequeño recibió otros presentes de parte de los colaboradores del Banco General.

Sin duda alguna, el pequeño Ángel pasó una tarde llena de emociones y cumplió a cabalidad su anhelo de ser bombero, para servir a los ciudadanos.