EL 24 DE ABRIL INICIA DIPLOMADO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) iniciarán el próximo 24 de abril el Diplomado en Investigación de Incendios y Explosiones, dirigido al personal bomberil.

La subteniente Janeth Ellis, de la Academia de Formación de Bomberos, explicó que este Diplomado  se constituye en una oferta de formación para responder a la demanda de profesionales y personal de este sector que, en la actualidad no dispone de programas específicos, dada la complejidad de esta materia.

El diplomado se impartirá en la modalidad semipresencial, tendrá una duración de 4 meses, con 144 horas teóricas/sincrónicas  y 32 horas prácticas de forma presencial.

Comprende módulos sobre  la naturaleza y comportamiento del fuego,  escenario de incendios y explosiones y marco legal y pericial.

En la actualidad 186 miembros del BCBRP aspiran a participar en la propuesta académica.

La Academia de Formación de Bomberos también imparte el curso Introducción a la Investigación de Incendios,  en el que participan 60 bomberos de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

Este curso es impartido por siete instructores nacionales y el colombiano Germán Infante, Investigador Certificado de Incendios.