CORONEL SOLÍS OTORGA RANGO DE CORONEL HONORARIO A MONSEÑOR LUCIANO RUSSO, NUNCIO APOSTÓLICO

El coronel Abdiel Américo Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, otorgó el rango de Coronel Honorario a monseñor Luciano Russo, Nuncio Apostólico de la Santa Sede y representante del papa Francisco en Panamá.

Durante una visita a la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Clayton, el Cnel. Solís hizo entrega de copia de la Orden de Servicio al nuevo Coronel Honorario.

En la citada Orden de Servicio SG-BCBRP N°040-2021, del 22 de abril de 2021, mediante la cual se otorga el rango de Coronel Honorario se destaca la loable labor, la responsabilidad, disciplina, méritos y acciones de Monseñor Russo.

El Cnel. Solís también hizo entrega de los rangos y caponas correspondientes, así como también la placa con su respectivo número.

Monseñor Russo bendijo al Director General del BCBRP y a todos los bomberos por el trabajo precioso que realizan. “Dar la vida por los otros es uno de las más altos cargos que uno puede tener en la vida”, sostuvo.

Consideró necesario ser siempre agradecidos con los bomberos y los policías que arriesgan su vida por amor a la patria y a los ciudadanos.

Monseñor Luciano Russo fue nombrado como Nuncio Apostólico de Panamá por el Papa Francisco el pasado 22 de agosto de 2020.