AUTORIDADES DEL BCBRP SE REÚNEN CON VICERRECTORES DE LA UP

El Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general, iniciaron conversaciones con autoridades de la Universidad de Panamá, a quienes les expresaron el interés de renovar el convenio de cooperación entre ambas instituciones, que permita crear una carrera universitaria para bomberos.

Ambas autoridades del BCBRP fueron recibidos en la Rectoría de la máxima casa de estudios superiores por el Dr. José Emilio Moreno, Vicerrector Académico, y el Mgter. Arnold Muñoz, Vicerrector Administrativo, en representación del rector Eduardo Flores.

La propuesta presentada por el Cnel. Solís a las autoridades universitarias incluyó la renovación del convenio de cooperación, la creación de una carrera universitaria bomberil y diplomados, que permitan mejorar las capacidades técnicas y profesionales de los bomberos. También abrió las puertas del BCBRP para que los estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería realicen sus prácticas profesionales en la institución.

“Nuestro objetivo es profesionalizar aún más a los miembros de nuestra institución, por ello aspiramos en un futuro contar con una carrera bomberil a nivel universitario”, reiteró la máxima autoridad del BCBRP.

Por su parte, la Cnel. Torres explicó que la entidad se ha abocado a un plan de transformación y fortalecimiento de la Academia de Formación del Bomberos, que incluye la revisión de la malla curricular, aspectos en los que se espera contar con el apoyo de la Universidad de Panamá.

El vicerrector Moreno expresó el orgullo de recibir a ambas autoridades y acogió con beneplácito las solicitudes planteadas. Adelantó que es posible trabajar simultáneamente tanto el convenio como la creación de la carrera universitaria para bomberos, para lo cual “la Universidad de Panamá pondrá todo su esfuerzo”.

Asimismo, respaldó la solicitud de que los estudiantes realicen sus prácticas en el BCBRP, lo que será una gran oportunidad para los universitarios.

Por parte del BCBRP también participaron en la reunión, la directora de Asesoría Legal, Lcda. Aracely de Casanova, y la Lcda. Marisol Acosta, directora de la Academia de Formación de Bomberos.