BCBRP RECORDARÁ A LOS BOMBEROS FALLECIDOS EN LA TRAGEDIA DE EL POLVORÍN

Con un acto protocolar que se realizará a las 4:00 de la tarde de mañana miércoles, en la Plaza 5 de Mayo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) recordará a los seis bomberos que fallecieron en la Tragedia de El Polvorín, ocurrida hace 107 años.

El Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, explicó que aunque no se realizará el desfile para recordar a los bomberos fallecidos, si se les rendirán honores, pues dieron su vida para cumplir su misión y hoy son nuestros héroes.

Dijo que la fecha también será propicia para rendir un homenaje a los 12 compañeros fallecidos por el Covid-19, que estuvieron en la primera línea de batalla sirviendo a la comunidad, no solo en la atención de las emergencias, sino también con las nuevas misiones que impuso la pandemia.

Entre estas misiones destacó la limpieza y desinfección de hospitales, escuelas y entidades públicas, en la trazabilidad, en el llenado de bolsas con comida en Atlapa, en la entrega de alimentos y medicamentos, en el traslado de pacientes positivos y otras en las que colaboran los miembros de la institución.

En horas de la mañana, los Comandantes de la Zona Regional de Panamá colocarán ofrendas florales en el Mausoleo de los Caídos del 5 de mayo de 1914, ubicado en el cementerio Amador, y también en el monolito que se encuentra en el sitio exacto de la tragedia, a un costado del hospital Santa Fe, en la Ave. Simón Bolívar.

A las 4:00 de la tarde se realizará el acto solemne en la Plaza 5 de Mayo, que contará con la participación de las autoridades del BCBRP, los comandantes de las zonas regionales y los directores de las instituciones de seguridad pública, que conforman junto a los bomberos la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).