BOMBEROS RESCATAN A 20 PERSONAS ATRAPADAS EN EDIFICIO COLAPSADO EN SAN MIGUEL, CALIDONIA

Después de cuatro horas de labores, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) logró rescatar a 20 personas que se quedaron atrapadas en el cuarto piso del edificio Capira, ubicado en San Miguel, Calidonia.

Entre los rescatados se encuentran dos niños, dos mujeres embarazadas y dos adultos mayores, uno de 66 años y una de 83 años.

El personal bomberil acudió al edificio Capira, a las 2:30 de la tarde tras recibir la llamada de emergencia que alertó sobre el desplome de un balcón.

Participaron 45 unidades de Extinción, Búsqueda y Rescate, Servicio de Atención Médica Prehospitalaria y de las compañías de rescate 4 y 13 y de la compañía eléctrica.

En estas operaciones de rescate estuvo presente el coronel Abdiel A. Solís Pérez, director general del BCBRP junto con los comandantes de la Zona Regional Panamá, Cnel. Gilberto Guerra y el mayor Ricardo de León, quienes en todo momento le brindaron apoyo a las unidades.

El mayor Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas del BCBRP, explicó que la operación de rescate fue exitosa, lenta, pero se logró preservar la vida de las personas que habían quedado atrapadas y del personal de rescate que trabajaba en el área.

“Se utilizaron dos escaleras de viento y otras estrategias de rescate, que ayudaron a cumplir el objetivo”, señaló el mayor Delgado.