AVANZA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DOCENCIA DEL BCBRP

Con miras a concretar el proyecto de creación de la Dirección Nacional de Docencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), la coronel Matilde Torres, subdirectora general y personal de la Academia de Formación de Bomberos se reunieron con autoridades y representantes de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

La Cnel. Torres, designada por el director general del BCBRP, Cnel. Abdiel. Solís Pérez,  para atender los temas de docencia de la institución, fue recibida por el Comisionado Rafael Álvarez, subdirector de la Policía Nacional, y el comisionado Jonny Rangel, director de Docencia de la entidad policial, con quienes intercambió experiencias en temas de docencia y capacitación profesional.

La Cnel. Torres explicó que ambas instituciones trabajan en un convenio de cooperación académica, que permitirá fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de bomberos y de policías, a través de capacitaciones y entrenamiento conjunto.

De acuerdo con la Cnel. Torres, uno de los objetivos de la actual administración del BCBRP es  crear la Dirección de Docencia de la entidad para profesionalizar aún más a los bomberos y tanto la Policía como el SENAN tienen gran experiencia en este tema.

El comisionado Álvarez, por su parte, agradeció la visita de la Cnel. Torres a la sede policial, y destacó que a la Policía Nacional también le interesa contar con la experiencia y conocimientos del personal bomberil para mejorar el servicio que brindan sus miembros.

En la sede del Servicio Nacional Aeronaval, el personal del BCBRP se reunió con los  subcomisionados Pedro Jiménez y Geraldine Obando, subdirectora de Docencia de este estamento de seguridad.