CORONEL SOLÍS INAUGURA CURSO DE ASPIRANTES A BOMBEROS PROMOCIÓN 2021

El Coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), inauguró este lunes el curso de Aspirantes a Bomberos, Promoción 2021, integrada por 75 aspirantes de las 11 zonas regionales del país.

El Cnel. Solís invitó a los 75 aspirantes que hoy iniciaron sus clases, algunos de forma presencial y otros de manera virtual, a  no rendirse, a no darse por vencidos, a ser amigos, hermanos, familia”, pues en algún momento uno le salvará la vida al otro. “Y eso se logra con hermandad”, señaló.

Asimismo, les advirtió que esta es una carrera muy difícil, pero muy querida. También reconoció que si hoy 75 jóvenes inician este curso es porque desean ser bomberos y están dispuestos a luchar, a superarse, a recibir todas las enseñanzas que les brindarán los instructores de la Academia.

El inicio del curso tuvo como marco la celebración del quincuagésimo cuarto aniversario de la Academia de Formación de Bomberos y la presentación de su directora, la subteniente Marisol Acosta.

Al recordar los inicios de la Academia, que se remontan a mayo de 1968 como Escuela de Bomberos, el Cnel. Solís consideró necesario recordar al Teniente Coronel Post Morten, Héctor Crooks, quien fue su primer director.

“Crooks inició como voluntario de la Compañía N° 7 y siempre le preocupó que el bombero debía prepararse, con esa inquietud se esforzó y logra formar la Escuela de Bomberos, que inició en la Estación  1, Ricardo Arango, donde hoy se ubica la Intendencia”, detalló el director de los bomberos.

Posteriormente, la Escuela fue convertida en Academia y trasladada primero a la Estación Juan Antonio Guizado, ubicada en Plaza Amador y luego a la Estación Dario Vallarino, en Carrasquilla, donde se encuentra actualmente.

El acto contó con la participación de la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general, el Cnel. Gilberto Guerra, comandante primer jefe de la Zona Regional Panamá, el Capitán Luis Jaramillo, director Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate encargado, y la subteniente Acosta.

También nos acompañó el mayor Francisco Porras, del Departamento de Desarrollo Doctrinal de la Dirección Nacional de Docencia de la Policía Nacional.

Los comandantes de las zonas regionales siguieron el evento vía zoom.