BCBRP PRESENTA WEBINAR SOBRE RIESGO URBANO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ORGANISMOS DE PRIMERA RESPUESTA

El webinar se llevó a cabo bajo el tema de Riesgo Urbano, enfocado en la generación de respuesta inmediata para la construcción social de reducción de riesgo, ante la presencia de una amenaza.

Panamá, 31 de mayo de 2021. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá(BCBRP) presentó el webinar  “Riesgo Urbano desde la perspectiva de los organismos de primera respuesta”, con el objetivo de crear vías efectivas para actuar con celeridad ante cualquiera emergencia.

El ponente fue el Lic. Manuel Santana G, representante del Programa de Regional de Asistencia para Desastres del UASID/BHA, y tuvo una audiencia de cien participantes, todos miembros de la institución bomberil pertenecientes a las 11 zonas regionales, incluyendo a los coroneles Abdiel Solís Pérez y Matilde Torres, director general y subdirectora general, respectivamente.

El Lic. Santana destacó puntos fundamentales como la importancia de obtener información clara, que refleje así la necesidad prioritarita para la atención efectiva de la población afectada, también ofreció recomendaciones para el mejoramiento del método de respuesta, priorizando el salvaguardar las vidas de las personas y garantizando un proceso efectivo ante cualquiera emergencia.

En ese sentido, la institución sigue enfocada en la construcción y capacitación a los miembros, tanto remunerados como voluntarios, para que brinden una mejor atención a la ciudadanía, resguardando así su misión de salvaguardan vidas y propiedades.