BOMBEROS HAN RESCATADO A 117 PERSONAS EN CHANGUINOLA Y ALMIRANTE

Las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) han rescatados en los últimos tres días un total de 117 personas afectadas por las lluvias registradas en la   provincia de Bocas del Toro, provocadas por las Ondas Tropicales #19 y #20.

Se trata de 81 adultos y 36 menores de edad entre ellos infantes y lactantes.

Los distritos afectados son Chinguinola y Almirante.

Un trabajo en conjunto han realizado (23) bomberos de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) y (15) bomberos voluntarios de las Zonas Regionales de Bocas del Toro, Chiriquí y Bugaba.

Por su parte, la Dirección General emitió la orden de disponer de personal bomberil de la Zona Regional de Veraguas en instancias necesarias ante una emergencia. También se envió refuerzo de EXBURE y del Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencia (SAMER) de la Zona Regional de Panamá Oeste a la Zona Regional de Coclé.

En tanto, en la provincia de Coclé se registraron crecidas y desbordamientos de ríos en el distrito de Aguadulce, mientras que en el distrito de Penonomé seis personas fueron evacuadas de sus hogares, propensas a riesgo.

Aunque se registra un leve descenso en las lluvias, el personal bomberil permanece monitoreando las aéreas afectadas y se mantienen alertas ante cualquiera emergencia.