INICIA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO SISTEMA SANITARIO EN LA ESTACIÓN RICARDO ARANGO

Con una inversión de B/. 155,000.01 se iniciaron los trabajos del nuevo sistema sanitario de la Estación Ricardo Arango del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, ubicada en Calidonia.

Los trabajos incluyen el reemplazo de la tubería, cambio de lavamanos, inodoros, urinales, puertas, azulejos, duchas y lámparas. Adicionalmente, en la sección de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE) las duchas se harán independientes con puertas de vidrio.

En el caso de la tubería, se reemplazarán las de hierro colado por tubos de PVC, que es un material más versátil. Se trata de trabajos muy necesarios, debido a que el edificio de la Estación Ricardo Arango data del año 1967.

Se tiene programado que estos trabajos tengan una duración de 120 días aproximadamente.

La administración del Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, adelanta un plan de mejoras de las instalaciones bomberiles. En la estación Ricardo Arango ya se realizó el reemplazo del techo, se rehabilitó la estación de Isla Colón en Bocas del Toro, se inició la rehabilitación de la Estación de Soná, en Veraguas, y se construye un nuevo edificio para Guararé, en Los Santos.