CAPACITAN A INSTRUCTORES DE LA ACADEMIA DE FORMACIÓN DE BOMBEROS

Con el objetivo de garantizar el mejoramiento continuo de los miembros de la institución bomberil, veintidós instructores y dos miembros del Sinaproc participan en el Curso de Capacitación para Instructores (CPI), que dicta la Academia de Formación de Bombero del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

La subteniente Marisol Acosta, directora encargada de la Academia de Formación de Bomberos, explicó que este curso permitirá brindar herramientas a los participantes para que desarrollen habilidades que les permitan realizar sus funciones como instructores.

En este primer Curso participan de las zonas regionales de Panamá, Panamá Este, Panamá Oeste y Colón. Posteriormente, la actividad académica se realizará para instructores de las zonas regionales de Coclé, Los Santos, Herrera y Los Santos y una tercera sesión incluirá a los de las zonas de Chiriquí, Bugaba y Bocas del Toro.

Destacó que el curso busca desarrollar las competencias para que los instructores puedan ser parte de ese proceso de enseñanza aprendizaje, puedan enseñar de la manera correcta, con las metodologías y recursos necesarios.

Durante la capacitación, que está a cargo de la Teniente Nilza Moyeda, se desarrollarán temas como herramientas metodológicas básicas; habilidades de comunicación y oratoria, redacción de objetivos, elaboración de pruebas para evaluación de los aprendizajes, preparación del ambiente físico y el apoyo didáctico, todo orientado a la capacitación en un corto periodo de tiempo a instituciones de respuesta.