ALOCUCIÓN ANIVERSARIO NO. 99 DE OFICINA DE SEGURIDAD DEL BCBRP

Un 19 de octubre de 1916 se institucionaliza, mediante Ley de la República, la creación de la Oficina de Seguridad del entonces Cuerpo de Bomberos hoy Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP). 99 años han pasado desde entonces. Hoy esa Oficina de Seguridad es denominada como Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

La familia del BCBRP siente auténtico orgullo al extender felicitaciones a todos(as) los que forman parte de la DINASEPI, encabezada por el Tnte. Cnel. Estirito De Frías y hacen cierto el precepto de vigilancia del tráfico comercial, uso de sustancias y aparatos que puedan producir incendios o siniestros de otra especie.

Destacamos la iniciativa del entonces diputado, Doctor Guillermo Patterson Jr. considerado el Padre de la Química en Panamá y gestor de la Oficina de Seguridad. Su actuar sabio, profesional y atinado da resultados actualmente, dado que contamos con una DINASEPI fortalecida y comprometida con la población en materia diversa, promoviendo el MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, justamente en octubre, coincidentemente con esta celebración de aniversario, con el lema SIGLO XXI, LIDERAZGO BOMBERIL, EL MEJOR BOMBERO (AERES TÚ!

FELICIDADES Y BENDICIONES