REPRESENTANTES DEL BCBRP SE UBICAN EN LA QUINTA POSICIÓN EN COMPETENCIA BOMBERIL “DRESS FAST OBA 2021”

La representación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) clasificó por primera vez a la final de la competencia “DRESS FAST, 2021”, logrando ubicarse entre los seis equipos, con mejor tiempo, de un total de 18 participantes.

La dupla panameña participante en la competencia virtual convocada por la Organización de Bomberos de América (OBA) estuvo integrada por la Cabo 2do. Katherine Bravo, de la Zona Regional David, y el bombero Richard Díaz, de la Zona Regional Panamá.

Tanto el director general del BCBRP, Cnel. Abdiel Solís Pérez, quien estaba de gira en la provincia de Chiriquí, y la subdirectora general, Cnel. Matilde Torres, agradecieron y felicitaron, al Cabo 2do. Katherine Bravo, de la Zona Regional David, y Richard Díaz, de la Zona Regional Panamá, por su excelente participación en la competencia donde se evaluaron las destrezas y habilidades para vestir su uniforme estructural en el menor tiempo posible de manera correcta.

Panamá ha participado durante ocho años en la Competencia de Destrezas y  este año 2021, logró ubicarse en la quinta posición, al hacer el reto en 42.85 segundos.

La representación de Chile, que hizo el reto en 36.44 segundos; Colombia, con 33.52 segundos y Ecuador, 42.01 segundos lograron los tres primeros lugares.

El evento internacional promovió el espíritu de competitividad entre países.