CAPACITACION A ADMINISTRATIVOS EN EL USO Y MANEJO DE EXTINTORES

Personal administrativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) recibió una capacitación sobre “Prevención de incendios, uso y manejo de extintores”, desarrollada en la Academia de Formación de Bomberos y en el Centro de Entrenamiento en Rodman.

La actividad formó parte del Mes de la Prevención de Incendios.

El entrenamiento teórico-práctico estuvo a cargo del teniente coronel Marcos Reyes de la Academia de Formación de Bomberos, quien habló a  los participantes  sobre las medidas de prevención de incendios, especialmente en el hogar.  Los elementos que juntos puede generar un conato de incendio (Combustión, oxígeno, calor), generar un incendio (fuego descontrolado), o un conato de incendio (fuego controlado).

El Teniente Coronel señaló que el propósito es instruir a los administrativos en el uso de los extintores, pero se incluyó fuego para que pierdan el miedo al uso de esta herramienta.

Daphne Carrión, de la dirección administrativa, consideró muy buena e interesante la iniciativa, pues no solo el personal bomberil debe conocer sobre el tema, sino también el personal administrativo.

Para la parte práctica, los participantes fueron trasladados al Centro de Entrenamiento de Rodman, donde usaron el extintor para apagar fuego, producido en las denominadas pailas.

Además, simularon apagar un incendio, para lo cual se les instruyó en cómo se debe sostener la manguera, calibrarla, identificar los chorros de agua y sus distintas funciones.

Sofía Vásquez, de la Oficina de Asesoría Legal, señaló que la capacitación es muy importante, pues los familiariza con la institución a la que pertenece y brinda elementos básicos en la prevención de incendios para protegerte y proteger a los seres queridos en el hogar.

Los participantes mostraron gran interés conociendo  la valiosísima labor que efectúan las camisas rojas, y el riesgo que conlleva enfrentar al fuego, para salvar vidas y propiedades.