CORONEL ABDIEL SOLÍS PÉREZ ABANDERADO EN ACTO DE CREMACIÓN DE BANDERAS

El Cnel. Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá  (BCBRP),  participó como abanderado en el acto de Cremación de Banderas en Desuso, organizado por la Gobernación de  la provincia de Panamá, en honor al emblema patrio.

Al Cnel. Solís lo acompañaron los mayores Ricardo De León Marciscano, comandante tercer jefe de la Zona Regional Panamá y James Moscoso, asesor del BCBRP.

Los abanderados fueron escogidos por su compromiso en la operación Panavac, enfrentando la pandemia, se les distingue y reconoce como ciudadanos ejemplares que han contribuido desde sus instituciones a engrandecer a Panamá, señaló la Gobernación.

El juramento a la bandera a cargo de la presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, Ulina Mapp, fue la apertura del significativo e histórico acto protocolar, que siguió con la invocación religiosa por el párroco Carlos Villanueva de la Iglesia Don Bosco, y una exposición sobre el simbolismo y el valor del acto de cremación, a cargo del coordinador de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, Vladimir Berrío-Lemm.

Escoltada por las Muchachas Guías, las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Guardia de Honor del Servicio de Protección Institucional; la gobernadora Carla García rindió honor a la bandera más grande del país, la del Cerro Ancón, en un despliegue de patriotismo y agradecimiento, por haber simbolizado la ilusión, el orgullo, el sentido de pertenencia e identidad de los panameños.

En el solemne evento protocolar participaron otras 80 altas autoridades del gobierno nacional, ministros, viceministros, autoridades municipales, directores de instituciones autónomas y semiautónomas y ONGS.

Este acto de cremación marca el inicio, de la celebración del mes de la patria, que incluye: el 3 de noviembre, día de la separación de Panamá de Colombia, el Día de los Símbolos Patrios (4 de noviembre) y el bicentenario de independencia de Panamá de España (28 de noviembre).