BCBRP REALIZA SIMULACRO DE DESALOJO EN EL ALMACÉN EL MACHETAZO DE SANTA ANA

Más de 100 personas fueron desalojadas, luego que se activara la alarma producto de un incendio en la cafetería del almacén El Machetazo de Santa Ana y llamaran a las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– a la línea de emergencia 103. Todo ello fue producto de un simulacro realizado a propósito de las actividades del MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS.

El Mayor Juan De Arco, Director Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del BCBRP dijo que el simulacro se fundamentó en una supuesta fuga de gas en una de las mangueras conectoras de la “freidora”. Eso propició que dos (2) personas resultaran con heridas y fueran atendidas por unidades del Servicio de Atención Médico Pre Hospitalaria y de Rescate de la entidad.

Por su parte, el gerente de El Machetazo, Lcdo. José Luis Rodríguez dijo que el simulacro permitió poner en marcha la capacidad de respuesta de los colaboradores y de la acción de los “Brigadistas”, es decir, personal preparado para orientar al resto en situaciones de emergencia.

El simulacro involucró la participación de más de una veintena de bomberos (as) de extinción, paramédicos, seguridad y prevención de incendios. Adicionalmente se empleó un carro de extinción, una ambulancia y dos carros de rescate.

Texto y Foto: Oribia Pérez.