CORONEL ADBIEL SOLÍS PÉREZ RECIBE EDIFICIO EN ANCÓN

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recibió de manos del secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Lic. Fernando Paniagua, las llaves y el Acta Anticipada de Bienes correspondiente al edificio 868, ubicado en Albrook, corregimiento de Ancón.

El edificio, que tiene un área total de 2,900 metros cuadrados y un área de construcción de 1,200 metros cuadrados, acogerá las oficinas de la Dirección General y las direcciones nacionales, que actualmente se encuentran en la Estación 1 Ricardo Arango, sede también de la Zona Regional Panamá.

El coronel Solís agradeció el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la gestión del Lic. Paniagua, de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, materializado en la mencionada edificación.

Igualmente, agradeció el apoyo del presidente Laurentino Cortizo y del viceministro de la Presidencia, Carlos García, que respaldaron la solicitud.

Detalló que el traslado de las oficinas permitirá que la Estación 1 Ricardo Arango sea exclusivamente para la Zona Regional Panamá y posibilitará brindar una mejor atención a los usuarios de la institución.

Por ello, adelantó que ya se está trabajando en las mejoras y las adecuaciones del Edificio 868 requeridas para su uso.

Por su parte, el Lic. Paniagua dijo sentirse muy complacido de poder apoyar a instituciones gubernamentales, que tienen una labor tan importante, como el Cuerpo de Bomberos.

“Es una edificación de gran valor económico e histórico y sabemos que los bomberos le van a dar el mejor uso posible”, dijo el secretario ejecutivo de la UABR.

En el acto participaron la coronel Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP,  la mayor  Aracelis Camacho de Casanova, jefa de Asesoría Legal, la subteniente Stella De La Tonga, directora administrativa y la licenciada Berenia González, de la UADR.