PARTICIPACIÓN CIUDADANA ENERO 2022

“A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo” (anónimo)
Continuando con nuestra labor de servir a la comunidad, y siempre Salvaguardando Vidas y Propiedades, capacitamos a unidades Aeronavales apostadas en Isla San Miguel, en el Archipiélago de Las Perlas, sobre el “Uso y Manejo de los Extintores”, con el fin de que realicen los procedimientos adecuados, si se presenta algún tipo de emergencia
Nuestros bomberos continúan ayudando al más débil. En Veraguas, rescatamos un gatito que se encontraba arriba de un árbol ubicado en la barriada La Barbarena de Santiago. Fue entregado a su dueño sano y salvo.

En Panamá Metro, miembros de la Compañía Voluntaria No. 3 distribuyeron 87 almuerzos a personas de escasos recursos en el Parque Santa Ana. También se apoyó al Ministerio de Educación en la limpieza, trabajos de mantenimiento y pintura de los colegios Richard Newmann, Isabel Herrera Obaldía, José A. Remón Cantera y el Instituto Nacional.

En Los Santos, nuestras camisas rojas rescataron un novillo que cayó a un pozo brocal ubicado en La Lajita. Fue entregado a sus dueños sano y salvo. Igualmente, rescatamos un gato que se mantenía desde hace varios días arriba de un árbol sin poder bajar en el corregimiento de La Palma.

El pasado 7 de enero en una labor coordinada por la Dirección Regional y la de Agroindustrias del Instituto de Mercadeo Agropecuario de Chiriquí, participamos en la jornada de limpieza de la bodega de esa sede. También le dimos mantenimiento al área verde, con el apoyo de la Alcaldía de David.

Bomberos de Bugaba rescatamos un novillo que cayó en un pozo con una profundidad de 8 metros en la Barriada Virginia No. 2. Fue entregado sano y salvo a sus dueños. Asimismo, capturamos una boa que se encontraba en una residencia próxima a la Feria de La Concepción. Fue liberada en lugar seguro.

Mientras que en Coclé los voluntarios colaboraron con la descarga de juguetes en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Penonomé, los que serán distribuidos en la provincia. Y personal de Extinción, Búsqueda y Rescate de la Zona Regional entregó presentes e insumos de limpieza a la Casa Hogar Beatriz Arosemena, ubicada en Penonomé. Personal de DOEXBURE rescató un ejemplar de conejo pintado dentro de un herbazal incendiado en la comunidad de Cerro Centenario, en Penonomé.

En Veraguas, atendimos llamado para socorrer a un perro que se encontraba atrapado entre dos muros en Canto del Llano, Santa Librada. Fue liberado y entregado a sus dueños.

También capturamos una culebra que se encontraba detrás de una refrigeradora en una residencia en El Espino de Santa Rosa, en Santiago. También en Veraguas, capturamos una serpiente que se encontraba dentro de una residencia ubicada en barriada Las Américas 2, Santiago. Se coordinó con Mi Ambiente para su reubicación.

En diversas playas del país estamos participando en el Operativo Verano Seguro 2022, conjuntamente con las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta.