PERSONAL DEL BCBRP SE CERTIFICA COMO MIEMBROS DE LA RED DE COMUNICACIÓN REDERAC

Con la participación del coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se realizó la entrega de reconocimientos a miembros de la institución por su participación en la Implementación de la Red de Comunicaciones Rederac, integrada por bomberos radioaficionados del Istmo Centroamericano.

La Red de Comunicaciones Rederac es una iniciativa de  la Confederación de Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano (CCBICA) y ayudará a mantener la comunicación entre los cuerpos de bomberos de la región en caso de grandes emergencias que afecten las telecomunicaciones.

Los miembros del BCBRP que recibieron su certificación son la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general; el coronel David Hanono, el Tte. Andrés Espinoza, el Cabo 2do. Tobías Sánchez, Mayor (jubilado) Gilberto Thomas, Subteniente Allan Fuentes y Cabo 2do. Jean Carlos Henry.

También fue reconocido el aporte de Lusbeli Morales y Eyers Omar Castillo, miembros de Grupo de Radioaficionados y Emergencias de Panamá.

Vale destacar que Rederac se puso en operación durante el Segundo Simulacro Regional de Asistencia Comunitaria, realizado recientemente en Guatemala.

En esa oportunidad, la Red le dio seguimiento a todas las delegaciones que participaron en su desplazamiento desde su país de origen hasta Guatemala e igualmente envió información hacia Panamá, que mantiene su control, sobre los ejercicios que se realizaban en la ciudad sede.

“Cuando un bombero miembro de la Red se desplaza a atender una emergencia internacional, nunca perderá comunicación con su casa matriz”, resaltó el subteniente Fuentes, uno de los participantes.