CUATRO MIEMBROS DE SAMER PARTICIPARON EN TALLER SOBRE EVACUACIÓN AEROMÉDICA

Personal del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria y Rescate (SAMER) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) participaron en el taller/seminario sobre Evacuación Aero médica (MEDEVAC) organizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC).

Los participantes son el cabo 2do. Saudys Sánchez, cabo 2do. Eliécer Ramos, el bombero Jorge Vázquez y Roxana Rodríguez, pertenecientes a las zonas regionales Panamá Metro, Panamá Este y Coclé.

Este curso se desarrolló en las instalaciones de The Panama Clinic mientras que la práctica se llevó a cabo en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert.

Este taller busca proveer a los participantes de las destrezas y conocimientos necesarios para el correcto desempeño de los protocolos de evacuación médica.

En la actividad también participaron personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), SINAPROC, y la Unidad de Coordinación de Búsqueda y Salvamento (SAR/RCC) de la Dirección de Navegación Aérea.